Valle de Santiago, Gto. Cientos de personas acudieron al panteón campo Florido, para llevar flores a sus difuntos, a quienes además les cantaron sus canciones y estuvieron un rato conviviendo con ellos, como cuando lo hacían en vida.
Entre los asistentes estuvo la señora Gloria Esther Moreno Estrada, quien acudió a la tumba donde se encuentra su papá Benjamín Moreno Guzmán y su hermano Mario Alberto Moreno, al igual que sus abuelitos y abuelitas, donde les colocaron una gran variedad de flores y le rezaron.
“Para nosotros es muy bonito venir al panteón para rezarles, para agradecerles por todo lo que nos dieron en mi vida. Luis y mi mama Isabel Estrada también acudieron a visitar la tumba de nuestros seres querido. En esta ocasión les trajimos flores a mi abuelito y a mi papá”, expresó.
Además, en su casa que se ubica en la colonia Lindavista le realizaron un altar de muertos, donde le pusieron fotos, comida todo lo que en vida les gustaba, así como agua y flores para alegrar el altar.
La familia Ruiz Machuca
Por su parte, el exfutbolista profesional, Raúl Ruiz Machuca, acudió a la tumba de sus papás junto con su hermano Vicente, donde le rezaron a ambos y recordaron que su mamá María Luisa Machuca Olvera murió el 17 de septiembre del año 2004, mientras que su papá, el señor Salvador Ruiz Arriaga, falleció el 26 de enero de 1980.
Por ello, dijeron que desde hace 43 años les llevan flores, les rezan y les agradecen por haberles dado la vida, al igual que piden a Dios por su eterno de descanso de sus papás y de todos sus seres queridos.