Valle de Santiago Gto. (OEM-Informex).- Los industriales de la masa y la tortilla han manifestado solidaridad para que el precio del producto no se incremente ya que se afectará la economía de muchas familias y podría afectar los niveles de venta.
Aunque los insumos han incrementado su costo, tanto la harina como el gas han buscado permanecer en el precio de 16 pesos por kilo Productores de la masa y la tortilla como César Martínez, quién se encuentra en el Mercado Municipal Miguel Hidalgo estableció que esperan que el precio se mantenga durante más tiempo como lo han venido haciendo desde hace dos años.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estableció que el último incremento ocurrió en el 2018 de 14 a 16 pesos y el anterior también se mantuvo durante dos años sin incremento, es decir que desde el 2016 ha incrementado únicamente cuatro pesos manera integral. Expresó que es difícil coincidir y llegar a un acuerdo entre todos los industriales de la masa y la tortilla del municipio, sin embargo la coincidencia es el sentido de que se considere la situación familiar. Además, ell aumento que se dice que podría haber no es oficial y se está manejando en otras latitudes del país.
Confío en que las autoridades establezcan un precio razonado y controlado para evitar que algunos productores de tortillas incrementen los precios de manera arbitraria y se afecte la economía de las familias. César Martínez quien tiene su negocio en el interior del mercado municipal estableció que incluso no ha sido factible un acuerdo entre productores de tortillas en del interior y de la parte externa del centro de abastos.