Valle de Santiago, Gto.- El presidente de la asociación agrícola José Luis Nieto Montoya alertó a la población acerca de una planta que está en el interior de la Alameda y que ocasionó una grave intoxicación a un niño que por accidente se la comió, el cual actualmente se encuentra internado en el centro de salud urbano que se localiza en la calle Carranza.
“Amigos, familiares y público general de Valle de Santiago les pido por favor poner mucha atención y compartir esta información. Ya que es importante que la gente esté informada ya que en el CAISES de la avenida Carranza 9, se encuentra un menor de edad con una intoxicación ocasionada por estás vainas que por accidente masticó”.
En su perfil de Facebook Nieto Montoya señala que estas plantas se encuentran en la Alameda como parte de la ornamenta de las jardineras, por lo que pidió a todas las personas y en especial a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos. Para evitar que más niños o cualquier persona se pueda intoxicar, eviten el contacto con estás plantas y que la autoridad competente municipal ponga una señalética anunciando el riesgo de intoxicación.
Una parte de la planta tóxica se la llevó un familiar del niño intoxicado y un médico de este hospital CAISES para lo cual le pidió al también ex presidente municipal de Valle de Santiago José Luis Nieto que alertara e informara a la población acerca de este problema, proporcionara información de este tipo de planta de ornamenta y publicara la foto en su red social.