VALLE DE SANTIAGO, Gto. (Oem-Informex).- Las personas que acuden al mercado Hidalgo, tanto empleados y clientes que no cumplan con la orden de usar cubrebocas, Fiscalización y Policía podrán poner una multa a quien incurra en esta falta que ya está tipificada en el Reglamento del Buen Policía y gobierno avalado por el ayuntamiento municipal.
Estas medidas se están pidiendo a raíz del aumento de casos de contagio de COVID-19 que en días pasados se ha incrementado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta antes del semáforo amarillo se había mantenido un nivel con pocos contagios pero la ciudadanía ya se está relajando y no lleva a cabo los protocolos de sanidad que exige la secretaria de salud.
Ante la nula cooperación por gran parte de la ciudadanía de acatar las recomendaciones preventivas de salud contra el COVID-19, se iniciaron la aplicación de medidas cero tolerancia contra quienes continúen atentando contra su salud y la de los demás, al no cumplir las medidas obligatorias por ley, en tiempos de pandemia.
El reglamento de Policía Municipal de Valle de Santiago en su artículo 17, fracción V, así como los decretos del H. Ayuntamiento sobre medidas ante la pandemia del COVID 19, plasmados en el período oficial, serán quienes fundamenten el actuar de las dependencias correspondientes para llevar a cabo sanciones.