Aplican multas de tránsito con enfoque preventivo

Se imponen un promedio de cinco multas por día

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Bajo un enfoque más preventivo que de afán recaudatorio se está haciendo valer el reglamento imponiéndose un promedio mensual de 150 multas, informó el jefe del departamento de Transito Municipal, José Antonio Martínez Rosales.

El funcionario dijo también que no existe desperfectos en el funcionamiento de los semáforos en esta temporada de lluvias y el caso especifico del equipo ubicado en el cruce de las calles de Arteaga y Zaragoza en la zona centro de la ciudad está obsoleto desde administraciones municipales pasadas y no se ha habilitado ante el bajo aforo vehicular en esas vialidades.


⬇️Da clic aquí⬇️

Martínez Rosales manifestó que las principales infracciones del reglamento de parte de los automovilistas son por estacionarse fuera del límite y en lugar prohibido ya que la mayoría de los conductores lo hacen al no ubicar la pintura de la señalética vial o no respetarla.

Dijo que los agentes de Tránsito Municipal están actuando de manera preventiva orientando a los conductores de automóviles para que respeten el Reglamento y las multas que se imponen en un promedio de cinco diarias, no tienen un afán recaudatorio para fortalecer las arcas municipales.

Sobre el funcionamiento de los semáforos en la ciudad dijo que el ubicado en la esquina de Arteaga y Zaragoza es el púnico que no está operando. “Tiene ya bastante tiempo sin funcionar. Desde administraciones pasadas. Ya no lo activaron por la poca afluencia de vehículos”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Señaló el jefe del departamento de Transito Municipal, José Antonio Martínez Rosales que este periodo de lluvias no ha afectado el funcionamiento de la red de semáforos y aseguró que todos están funcionando con normalidad.

Por su parte, automovilistas que circulan regularmente por esa zona manifestaron que no tiene razón de ser el que exista un semáforo -aun con el bajo aforo- y no esté en funcionamiento.