Comenzaron los trabajos de rehabilitación de la calle Pino Suárez en su segunda etapa. Una obra gestionada en la administración anterior encabezada por el entonces alcalde, Manuel Granados Guzmán. Gestiones que se realizaron ante el Gobierno del Estado de Guanajuato, a cuyo frente se encontraba el entonces gobernador, Miguel Márquez Márquez.
La realización de esta segunda etapa de rehabilitación de la calle Pino Suárez, permitirá unirla con el Boulevard Netzahualcóyotl, en beneficio de cientos de conductores. Principalmente, de vehículos pesados que diariamente circulan por esta arteria que provenientes de Salamanca se dirigen a la ciudad de Morelia y viceversa, agilizando el tránsito de este tipo de vehículos.
Cabe hacer mención que por datos obtenidos por la corresponsalía de “El Sol de Salamanca” en este municipio, en esta segunda etapa de rehabilitación de la calle Pino Suárez, ha sido destinada la cantidad de 3 millones 473 mil 449 pesos con 39 centavos y al igual que en el caso de la primera etapa, en lugar de asfalto será colocado concreto hidráulico.
Es decir, que esta es una de las obras cumbres de la pasada administración, pues desapareció el asfalto, para darle lugar al concreto con lo que se garantiza la durabilidad de la obra y la calidad de la misma, permitiendo un rápido acceso a quienes vienen de Morelia con destino a Salamanca o quienes van de Salamanca con destino a Morelia.La empresa que se encarga de la realización de los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la calle Pino Suárez, ha enviado su maquinaria pesada que ya se encuentra trabajando desde hace un par de días, en el crucero con el bulevar Niños Héroes y la calle Pino Suárez, para entroncarlos con el Boulevard Netzahualcóyotl.