Arranca programa "Pinta Tu Entorno"

Los Notarios Públicos que se dieron cita en las Instalaciones de la Casa de la Cultura.

Jorge Andrade

  · martes 13 de noviembre de 2018

Acercamiento entre los notarios públicos y el alcalde, para tratar temas de gran relevancia. / Foto: Especial

El Alcalde Alejandro Alanís Chávez se reunió esta mañana con integrantes del Colegio de Notarios Públicos de esta ciudad, para tener una mesa de trabajo con respecto a la agenda conjunta de este trienio que empieza de la nueva Administración Municipal.

Los Notarios Públicos que se dieron cita en las Instalaciones de la Casa de la Cultura fueron: Lic. Jesús Salmerón Ledesma, de la Notaría pública No. 9; Lic. Héctor Francia Martínez, No. 2; Lic. María Josefina Elvira Vázquez Cano, No. 4; Lic. Rafael González Moreno, No. 5; Lic. Alfredo Enriquez Magaña, No. 6; Lic Armando Tamayo Pérez, No. 8; Lic. David León Sánchez, No. 10 y Lic. Basilio Justo Rojas Aquino, de la Ciudad de Jaral del Progreso.

El Primer Edil expresó a los Notarios que la Administración Municipal está en la mejor disposición de llevar a cabo una agenda común que beneficie a la ciudadanía de Valle de Santiago, y escuchar opiniones de los cuerpos colegiados y de la ciudadanía para que la atención sea con rapidez y profesionalismo.

Por su parte, el Lic. Salmerón comentó que encontraron puertas abiertas en cualquier momento: “Muy buena disposición para trabajar del Alcalde Alanís y su equipo. además, hubo un compromiso para hacer el esfuerzo para que la ciudadanía se de cuenta que esta administración, en coordinación con los notarios, está sacando el trabajo lo más rápido y mejor posible”, señaló.

Cada nueva Administración Pública, el Colegio de Notarios se acerca a la nueva Presidencia para coordinar esfuerzos, ya que se mencionó en la junta que la función notarial se refleja en varias áreas de la administración.

El Lic. Salmerón mencionó que: “Los notarios generamos impuestos. Generamos con Gobierno del Estado, participando en los programas de escrituración de todos los terrenos irregulares. Para normar criterios y básicamente poder trabajar en la mejor de las armonías”, comentó el notario.

Asimismo, la reunión también incluyó a las áreas de la Administración donde se tiene más contacto con los Notarios, que son la Dirección de Catastro, la Dirección de Desarrollo Urbano y Tesorería.

Una de las peticiones de los notarios fue la actualización de los sistemas de cómputo de Tesorería, la agilización de los trámites de Catastro relacionados con las escrituras de traslados de inmuebles y también la depuración de los procesos de permisos, como divisiones, números oficiales, alineamientos, en Desarrollo Urbano.

Muchos de los puntos quedaron para análisis, y se va a agendar otra reunión de trabajo a inicio de enero del 2019, para darle seguimiento a lo acordado.