Jaral del Progreso, Gto.- Los comerciantes que estuvieron en la explanada Anselmo Ramírez durante esta semana tuvieron excelentes ventas ya que aumentaron en 40 por ciento, informó la directora de desarrollo económico Patricia Ramírez Martínez.
Detalló que en el lugar vendieron comida, regalos, aguas frescas y artesanías por lo que los comerciantes están contentos por que sus ventas se incrementaron, por lo cual agradecieron el apoyo de los organizadores del evento que fueron los representantes de la casa de la cultura, desarrollo económico y del DIF municipal.
“Los comerciantes están agradecidos por participar por lo que también la primera Expo Jaral fue todo un éxito donde pudieron vender sus productos y comida en este lugar. Además, los asistentes presenciaron el concierto de diferentes artistas, solistas y a la rondalla de Jaral del Progreso, entre otros grupos”, comentó.
Otro de los organizadores del evento fue el director de la Casa de la Cultura profesor Fulgencio Vargas Ortiz, Miguel Ángel Martínez Vázquez quien agradeció la participación de diferentes personas como los 60 comerciantes al igual que a las directoras de desarrollo económico y del DIF municipal además de los artistas invitados.
Entre los cuales estuvieron el cantante Javier Serrano Hortelano quien es profesor de canto, guitarra, hoja de maíz y talla de madera de la casa de la cultura.
“El profesor Javier Serrano también participa en los eventos culturales que tenemos en el programa de bicicleta ambulante donde llevamos música y a los grupos de danza folclórica a diferentes comunidades del municipio. Es muy talentoso al igual que su mamá quien era conocida como La Chata la cual imitaba a las cantantes Lucha Villa y Flor Silvestre” expresó.
Javier Serrano canta baladas, entre su repertorio se encuentran las melodías de Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Emmanuel y de otros cantantes. Al igual que toca la guitarra.
Finalmente los entrevistados agregaron que para los próximos meses tienen planeado llevar a cabo otros eventos para invitar a los comerciantes, restauranteros, artistas de la localidad y a todas las personas que quieran participar ya que este tipo de eventos permite elevar las ventas pero también a los asistentes divertirse al escuchar música de los diferentes grupos y solistas participantes al igual que comprar sabrosa comida.