VALLE DE SANTIAGO, Gto; La demanda de servicios profesionales odontológicos en los consultorios particulares de la ciudad, que tienen registro ante la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) no ha reportado una baja significativa.
La reducción de los ingresos en estos negocios son más el resultado de la crisis derivada de la emergencia sanitaria.
Más que el temor tener contactos evitando el contagio de covid-19, el tema es de carácter económico, afirman los profesionales.
Facultativos en cirugía dental en la ciudad que no resienten la disminución en la solicitud de servicios dentales ante la circulación de fake news que infunden miedos irracionales de tener contacto con personal médico.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicaron que la baja en la demanda de servicios se da ante la falta de economía de la población que está destinando sus recursos a temas de alimentación.
“No existe miedo de por acudir con dentistas. No tiene se tiene miedo. Es más por la afectación que ha generado en todos la crisis económica…Se ha tenido una baja un poco relativa…” dijo Erasto médico titular de un consultorio dental ubicado en la zona centro.
Sin embargo, dijo, se está trabajando igual. Se está saliendo adelante, aunque sí se están extremando las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud”.
Las medidas sanitarias que se han implantado son las que indica la jurisdicción sanitaria, por lo que no se ha dejado de colocar tapetes sanitizantes así como la desinfección del sillón dental y el uso de los lentes de protección y caretas.
Aunque sierpe se han usado las caretas por los médicos cirujanos dentistas, ahora su disposición es más generalizada.