VALLE DE SANTIAGO, Gto. (OEM-Informex).- Siguen las autoridades municipales clausurando fiestas tanto religiosas como particulares, por no cumplir con las normas sanitarias vigentes ante la Pandemia del COVID-19.
Seguridad Pública informó que entre otros casos, en la comunidad San Joaquín se canceló una fiesta de un bautizo que se llevaba a cabo en parte en la vía pública, haciéndose el retiro de invitados así como de sillas y mesas, continuándose la celebración en el interior del domicilio.
Asimismo se canceló una celebración de un XV años en la calle Hidalgo de la comunidad La Compañía en donde se habían concentrado alrededor de 50 personas procediéndose levantar las viandas para llevar cancelándose el evento.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la cabecera municipal se cerró el salón Los Arcos ubicado en la calle Lucas Flores por realizar un evento y se registró la cancelación de una fiesta de presentación de tres años en calle Revolución de la colonia La Loma con apoyo de la Comisaría de Seguridad, ya que se realizaba este evento en vía pública.
Asimismo se clausuró un billar que no cumplió con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil ni las preventivas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 dentro del establecimiento y se suspendió un partido de fútbol que se llevaba a cabo en el campo deportivo Manchester.
El Director de Protección Civil Ramiro Aguilera Gómez recomendó a los ciudadanos abstenerse de organizar eventos masivos, hasta nuevo aviso, y cuando cambien el color del semáforo de de reactivación económica del estado