Aproximadamente 200 beneficiarios del Municipio recibieron recursos este día del Programa “Mi Hogar con Valores”, en evento llevado a cabo en el Jarrón Azul, a las 8:30 de la mañana de ayer.
En el evento, estuvo presente el Alcalde Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago; Martha Elba Ríos Esquivias, Directora del DIF Municipal; Luis Enrique Molina San Elías, Asesor Técnico del Programa y los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, José Manuel Enríquez Gallardo y Jesús Ignacio Ambriz Hernández.
En su participación en el uso de la voz, el Primer Edil expresó: “La semana pasada estuvimos con la señora Adriana (Lic. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema Estatal del DIF de Guanajuato), la esposa de nuestro gobernador Diego Sinhue, estuvimos con Marthita (Directora del DIF Municipal), y precisamente le pedíamos que esta Administración quiere darle continuidad a estos programas tan bonitos, y obviamente fortalecerlos, ponerle mucho más esfuerzo”, comentó el Alcalde Alanís Chávez, “de nuestra parte, ténganlo por seguro que vamos a dar todo el esfuerzo, todo el compromiso para que cada vez haya más beneficios para Valle de Santiago, para sus colonias, para sus comunidades”. Puntualizó el Primer Edil.
En esta ocasión, los beneficiarios recibieron aditamentos como vigueta, bovedilla, pintura, juegos de baño, tuberías, puertas y ventanas.
El objetivo general del programa es lograr que las familias guanajuatenses que se encuentren en condiciones de marginación, desventaja social, pobreza moderada, pobreza extrema, logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar.
Los apoyos que ofrece el programa van desde la construcción de vivienda básica y el apoyo para la construcción de mejoramiento de vivienda, como recámaras, cocinas y baños.
“Da mucho ver sus rostros, sus caras tan contentas, la de las niñas, de los niños, de los delegados que nos acompañan. La verdad que qué gusto que este esfuerzo que pusieron las delegadas y los delegados por pedir sus apoyos, pues ahora lo estemos viendo una realidad”. Mencionó Alanís Chávez.
El Alcalde continuó en su mensaje: “Si bien es cierto que vamos a tener ya una casa donde vivir, una casita para nuestros hijos, para la pareja, para la familia, una cosa muy importante es que sea un hogar con valor. Yo creo que en nuestro municipio de Valle de Santiago, lo más bonito que tiene, lo constaté en campaña, es su gente, son todos ustedes”, declaró.