VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Luego de que se activara la cuarentena por el COVID-19 se activara y se les hiciera el llamado a la población que se quedara en casa, varios comerciantes comenzaron a sufrir los efectos de esta pandemia.
Es el caso de los boleros que se encuentran en lo que es el jardín principal del municipio, pues ello son personas que viven al día, y su trabajo no les da como para tener ahorros que les ayude en crisis, sobre todo en este tiempo tan largo en la que el trabajo de la boleada ha bajado considerablemente.
“Desde que empezó esto del coronavirus hemos estado batallando por sacar los centavos, porque pues antes un día normal al medio día ya llevamos unos 200 pesos, hoy a esa misma hora si llevamos una boleada es mucho”, comento Hugo López.
* Bajan la boleada de los zapatos por COVID-19.
Son alrededor de 12 boleros que se encuentran en lo que es la explanada del jardín principal, por lo que son doce familias las que se han visto afectadas por la pandemia, “De mi dependen mis dos hijos y mi esposa pero con esto que se está viviendo nos las estamos viendo apretados, pues uno de mis hijos trabajaba pero también lo descansaron, y pues ahora solo yo soy el que llevo el sustento a mi casa”. Expreso Mario Vázquez.
⬇️Da clic aquí⬇️
El trabajo de estos lustradores del calzado comenzó a aminorar desde el mes de Marzo pues la gente dejo de ir al jardín derivado a las medidas de salud, sin embargo todavía el mes pasado tenían clientes que iban y dejaban su calzado aun, pero ahora en las últimas semanas ya ni eso, por ello piden que se les ayuda al gobierno para salir de esta crisis económica.