Concluye la clausura

  · martes 17 de abril de 2018

Quitó los sellos de suspensión de actividades en el rastro municipal, el delegado de CONAGUA en Guanajuato.

VALLE DE SANTIAGO, GTO.– Terminó el calvario para los tablajeros de la ciudad, pues el día de ayer, el delegado de CONAGUA en Guanajuato, Humberto Carlo Navarro de Alva, de manera personal se entrevistó con el presidente municipal Manuel Granados Guzmán y firmaron un acuerdo para solventar las observaciones que tiene el rastro municipal y proceder a su reapertura luego de que había sido clausurado desde el pasado 27 de marzo.

El Presidente municipal, manifestó que con recursos propios, el ayuntamiento aprobó la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para el rastro, que en un principio fue de millón y medio de pesos, pero que se amplió a 1 millón de pesos más. Señalando, que el gobernador Miguel Márquez, se comprometió a apoyar con el 50% por lo que van a poder hacer una planta tratadora de más o menos de 3.000.000 de pesos.

El delegado de CONAGUA en Guanajuato, manifestó que esta dependencia reconoce que el alcalde asumió su responsabilidad con entereza, pero además de entender la problemática como lo ha hecho la administración. Humberto Carlo, manifestó que lo más fácil hubiera sido enviar un equipo de la Comisión nacional del agua a entregar este documento, ya con su firma.

Sin embargo, señaló que mostraron su ánimo no sólo enviar el documento sino en particular, venir a saludarlos. Dijo que independientemente de la relación institucional, tiene amistad con el alcalde de Valle de Santiago. Dijo que tiene especial afecto por Valle de Santiago en donde cuenta con un amigo en la persona del alcalde. Por ello, no es un acto de cortesía política sino de voluntad para poder revisar este documento, que nos servirá no únicamente a la CONAGUA, sino a todos.

Dijo que qué bueno que es esta administración la que atiende este problema y que no sabe qué sucedió hace 30 años ni de lo que ha sucedido en el transcurso de ese tiempo. Hoy, al alcalde que esta dispuesto dar solución al problema y el legado que deja esta administración, es muy importante. Hizo votos por que las próximas administraciones, no desatiendan el problema.

Dijo que lo que está haciendo Valle de Santiago, deben hacerlo otros municipios que tienen sus rastros clausurados. Posteriormente, se dio lectura a los acuerdos que firmaron ambas partes en donde se establece el compromiso del municipio de cumplir con las observaciones hechas por la CONAGUA, resumidas en ocho puntos que las autoridades, se comprometieron a cumplir.