VALLE DE SANTIAGO, GTO. (OEM INFORMEX).- Ante la resistencia a la observancia de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, analiza el Ayuntamiento la aplicación de multas administrativas a todas aquellas personas que sean sorprendidas sin utilizar el cubre bocas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez, manifestó que la utilización del cubrebocas en Guanajuato, es obligatorio y que al igual que sucede en otros municipios, en Valle de Santiago, se aplicaran medidas severas para obligar a la ciudadanía, a la utilización del cubrebocas y la utilización del gel antibacterial como medidas para evitar la propagación de la pandemia, que en el caso de este municipio, suman aproximadamente una decena de víctimas mortales.
Ante la resistencia ciudadana, se tendrán que endurecer las medidas para la observancia de las medidas sanitarias. Por ello, se buscara la aprobación del Ayuntamiento para imponer multas a quienes no observen estas medidas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No se trata de llevar dinero a las arcas municipales, sino de proteger la salud pública. Cuando nos tocan el bolsillo, es cuando reaccionamos y corregimos. Y siempre será mejor pagar una multa por fuerte que sea, que exponer a nuestros seres queridos a un contagio que puede costarles la vida” expresó el alcalde.
De aprobarse la medida, entraría en vigor, de inmediato, la medida incluye a colonias populares y comunidades rurales, que serán vigiladas por operativos permanentes de la policía municipal.
La medida tiene el propósito de hacernos entender que es necesario atender las medidas sanitarias para evitar contagios, que al igual que en todo el Estado, ha ido creciendo de manera alarmante, señalo el alcalde que llamo a la ciudadanía a no ser parte de las estadísticas.