Valle de Santiago, Gto.- Los vecinos de la calle Obregón y de la calle Vicente Guerrero, de la colonia Miravalle, cumplieron cinco meses con el problema del agua, por lo que esperan que los trabajadores ya resuelvan esta problemática, debido a que un día si tienen este servicio y al día siguiente no.
Esta situación inició desde mayo y hasta el martes 17 de octubre siguen enfrentando dicha problemática, sin que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM) hagan algo al respecto.
La señora Gloria Andrade, que vive en la calle Vicente Guerrero, manifestó que esta situación inició desde mayo, ya que en tiempo de calor este problema se incrementa por el alto consumo de agua por parte de las personas, no tienen para lavar ropa, para preparar la comida y tampoco para realizar las actividades de limpieza de su casa y en ocasiones para bañarse.
“Nosotros estamos preocupados por la falta de agua, ya cumplimos cinco meses sin que el personal del Sistema de Agua Potable haga algo al respecto. Deberían de pedir un préstamo para arreglar los dos pozos que están descompuestos o buscar alguna solución al respecto”, expresó.
Por su parte, la señora Alejandra Baltazar, de la calle Obregón, que se localiza entre las calles de Elpidia Vera y Pedro Lascuráin, de la colonia Miravalle, expresó que este problema cada año es lo mismo, siempre inicia en mayo y en ocasiones hasta noviembre lo solucionan, por lo que espera que el personal encargado arregle los pozos, compre la herramienta necesaria para solucionar el problema o solicite un préstamo para arreglar este problema que afecta a muchas familias de la colonia Miravalle, algunas de la Lindavista y también de la colonia 20 de noviembre.
Otro de los afectados, el señor Luis Huerta manifestó que durante todo el mes de julio a la fecha un día tenían agua y otro no, por lo que esperan que el presidente del Sistema Municipal del Agua Potable, Andrés Zúñiga Escobedo, realice algo al respecto junto con sus trabajadores, ya que les urge tener agua para preparar los alimentos, bañarse, lavar los trastes, regar las plantas, lavar su ropa al igual que limpiar su casa, entre otras actividades.