Miguel Ángel Ortega Hernández, perdió la vida tras ser atropellado en la calle Zaragoza cerca del templo de la Virgen de la Merced, de la zona centro, durante los primeros minutos de este lunes, quien fuera taquero de oficio y un reconocido futbolista de la región.
Minutos después de las cero horas se recibieron llamadas al Sistema de Emergencia 911 a través de las cuales se informó que un coche había atropellado a un ciclista en la zona antes mencionada, por lo que personal de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar.
Al llegar a la calle Zaragoza localizaron a Miguel quien se encontraba tirado sobre el arroyo vial, donde los socorristas le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales por lo que los elementos de Policía procedieron a acordonar el área para esperar el arribo de los peritos.
De manera extraoficial se informó que, el presunto responsable, huyó del lugar por donde circulaba a exceso de velocidad y atropellar Miguel, por lo que los vecinos de la calle no lograron distinguir qué tipo de vehículo era.
Su trayectoria:
Miguel Ángel Ortega Hernández comenzó jugando futbol a la edad de años dentro de un equipo amateur que se llamaba coca-cola de la década de 1980 en donde comenzó jugando de delantero y en conforme fue creciendo y siguiendo practicando este deporte pudo desempeñarse en las aéreas de del juego como lo es de extremo luego medio, así como lateral derecho,
Así mismo profesionalmente jugó alrededor de cinco años en los equipos de Irapuatense y en el Irapuato en donde se desempeñó en la posición lateral derecho. En vida, dio una entrevista para el Sol de Salamanca, en la que mencionó, “reconocimiento tuve muchos a nivel local pero la satisfacción que más tuve fue la de conocer a muchos futbolistas profesionales y para mí era toda una fantasía y un gran logro estar con ellos en la misma cancha”.
En ella aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes, “quiero decirles que se cuiden mucho que cuiden mucho que cuiden a su cuerpo que eso es muy importante que tengan disciplina, en lo que hagan en cualquier ejercicio que realicen, que lo hagan con disciplina y esmero y entusiasmo, desde que estaba muy joven me gusto hacer ejercicio y mientras pueda lo seguiré haciendo”.