VALLE DE SANTIAGO, Gto; Con 15 casos de transmisión comunitaria y una defunción por Covid-19, en el municipio se enfrenta una situación epidemiológica complicada, ya que los contagios han ido creciendo de manera rápida en esta Fase 3.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Finalmente estamos viviendo una situación complicada, que a todos nos agarró de improviso”, afirmó el presidente municipal, Alejandro Alaniz Chávez, en el marco de un evento de entrega de apoyo a grupos vulnerables afectados por la emergencia sanitaria y económica del coronavirus.
El alcalde Alaniz Chávez señaló que al estar en la etapa más crítica de la pandemia “los últimos datos que tenemos, es que los contagios han subido”.
Destacó que la mayoría de los contagios son comunitarios, ya que no se tienen antecedentes de que las personas que dieron positivo al SARS Cov 2, hayan viajado al extranjero o que hayan tenido contacto con personas que hayan viajado a otro país.
“La mayoría de los contagios son comunitarios, personas que se contagiaron sin saber cómo. Personas como ustedes que solo iban de su casa a su trabajo”, expresó.
⬇️Da clic aquí⬇️
No los visitó nadie del extranjero, no fueron ellos al extranjero…quiere decir que el virus está aquí”, puntualizó el funcionario al exhortar a los presentes a reforzar las medidas de sanitización e higiene.
En la reunión de entrega de los apoyos reconoció la responsabilidad de la ciudadanía por el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria y dijo, “veo que todos traen cubrebocas, de verdad, felicidades por esa responsabilidad. Cuiden mucho a su familia y a sus hijos”.
Actualmente de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), al cierre de las 12:00 horas de este martes, el municipio tenía un registro de tres pacientes en investigación, 18 casos confirmados, tres personas recuperadas, una defunción y 15 transmisiones comunitarias