Entrega alcalde mobiliario para hospital Bicentenario

Hay incertidumbre en la población por el desarrollo de la pandemia

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · martes 19 de mayo de 2020

El alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo entrega de estantería al Hospital General Bicentenario. / Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

VALLE DE SANTIAGO, Gto; Como parte del donativo de un mes de sueldo a que se comprometió para contribuir en acciones contra el avance del Covid-19, el alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo entrega de estantería al Hospital General Bicentenario de esta ciudad con la finalidad de mantener separado y organizado el material sanitario utilizado para el manejo de la pandemia del Covid-19.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fueron en total 12 estantes los entregados por el alcalde Alanís Chávez provenientes de recursos propios y de algunos directores del Gobierno Municipal, y no recurso público, ya que en día anteriores había aceptado el reto del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para donar un mes de sueldo en favor del sector salud con motivo de la pandemia.

El alcalde dijo que desde luego no se ha agotado el recurso, y que es una primera entrega de estos estantes que fueron donados a solicitud expresa del hospital, de acuerdo a las necesidades más urgentes del mismo.

En el evento, que se llevó a cabo con las protocolos sanitarios estuvo presente el encargado del departamento de salud del municipio, Manuel Romero García; la Directora del Hospital General, Verónica Montero Reséndiz; la administradora del Hospital, Laura Gicel Martínez; personal médico y administrativo.

Alejandro Alanís dijo que ante el crecimiento en el número d casos de Covid-19, “nos sentimos preocupados, en Valle los casos han ido creciendo” y agregó “a todos ustedes quiero agradecerles, ya que están aquí al pie del cañón.

Desde luego que hay mucha incertidumbre en la población en cómo se comporta la enfermedad, si hablamos de vocación de servicio son pocas las profesiones, entre ellas desde luego que la medida es una de ellas sin duda alguna”, dijo.

Expresó que “la vida nos está dando una lección a los seres humanos de no ser tan soberbios, y de tener mucho más respeto por la vida, por la naturaleza, e fin....agradecerles de todo corazón, de que están aquí al pie del cañón”, puntualizó.

Gabriela González, integrante del Hospital, agradeció al alcalde y comentó “realmente los necesitamos (los linimientos) para poner orden, para poder adaptar el área donde se están recibiendo a los pacientes de una mejor manera...este es un fenómeno que nos involucra a todos, y todos tenemos que poner un grano de arena, y poner acción”, dijo.

TEMAS