Valle de Santiago, Gto.- El subteniente del Ejército Mexicano de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Oscar Rodríguez Juárez, invitó a todas las personas para que vayan a ver la exposición fotográfica que se localiza en el Jardín Principal, la cual estará disponible hasta el cuatro de agosto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta exposición puede ser apreciada a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde de manera gratuita.
Hasta el momento, personas de diferentes edades acuden a ver las fotos, ya que les llama la atención todo lo que realizan los militares en materia deportiva y cultural, al igual que sus edificios que tienen, su adiestramiento, los requisitos para formar parte de esta agrupación, entre otros temas.
Oscar Rodríguez Juárez explicó que en total son 61 fotografías donde se puede observar los diferentes planteles donde ha estado el Heroico Colegio Militar, como lo son Popotla y Perote en el estado de Veracruz. Actualmente se encuentran en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.
En la exposición fotográfica, los vallenses y turistas que están disfrutando de unas vacaciones en la ciudad pueden observar, a través de las gráficas, las diferentes actividades deportivas como lo son el adiestramiento, los desfiles militares del 16 de septiembre y el 20 de noviembre, entre otros temas.
El objetivo es lograr un acercamiento a la sociedad, que la gente conozca las actividades que llevan a cabo los planteles en el Heroico Colegio Militar, la preparación física y psicológica que deben de tener para formar parte del Ejército Mexicano.
Oscar Rodríguez comentó que tanto adultos como niños acuden a preguntar acerca lo que hacen en el Ejército, su equipo militar, sus entrenamientos, los deportes que practican, sus clases y todos los requisitos que deben de reunir para formar parte de esta agrupación.
En la exposición se pueden observar fotos como lo son los cadetes participando en el desfile en honor del Heroico Colegio Militar, homenaje de los Cadetes Militares, las actividades deportivas que practican en sus instalaciones, al igual que el lugar donde el cantante mexicano Luis Miguel filmó el video de la Incondicional, el cual fue premiado como el mejor video en español de la década de los 80.