Jorge Andrade
VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Con una fe enorme, lafeligresía católica del municipio, conmemoró las apariciones dela virgen de Guadalupe al ahora Beato Juan Diego. Y una vez más,quedó confirmada la vocación Mariana y Guadalupana, de loshabitantes de Valle de Santiago, que, transformaron las calles enríos humanos para dirigirse al santuario en donde se venera laimagen de la Guadalupana.
Una vez más, se confirmó que Vallede Santiago, tiene su fe depositada en la virgen de Guadalupe. Lascalles aledañas a la colonia Lindavista, lugar de ubicación delsantuario Guadalupano, fueron prácticamente intransitables. Ladirección de tránsito municipal, tuvo que destinar una buenacantidad de elementos, para dirigir el tráfico y evitaraccidentes.
Llegar al interior del templo, fueverdaderamente una proeza, debido a que desde las primeras horas dela mañana de ayer, el templo se vio inundado de cientos depersonas que con una enorme devoción, acudieron a rendir tributo ala Virgen Morena del Tepeyac. Personas provenientes de todos losrincones de la cabecera municipal.
Gente que llegó de todas lascomunidades rurales con el único objetivo, de manifestar la enormedevoción que le tienen a la virgen de Guadalupe. Es una devociónque mueve montañas. Es una muestra más del enorme cariño y de lafe que el pueblo de Valle de Santiago desde tiempos inmemoriales,ha depositado en la virgen de Guadalupe.
No hubo una sola celebración, quefuera accesible para la gente que tuvo que batallar en serio, parallegar hasta el altar principal en donde con una mirada llena deamor, la imagen de la virgen de Guadalupe parecía observar a sushijos. Así transcurrió durante todo el día y una buena parte dela noche.
Fueron momentos cargados de emocióny de un infinito amor a la Guadalupana, a quien los vallenses seencomendaron, en estos momentos en que debido a la crisis devalores, se registran muchos hechos de sangre y pidieron a lavirgen de Guadalupe, que regrese la calma y la tranquilidad alpueblo de México.