VALLE DE SANTIAGO, Gto.- En el marco de las acciones de apoyo que incluye Programa de Prioridad Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con
Participación Ciudadana, el alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el acto de entrega de material sanitizante e implementos con una inversión de más de medio millón de pesos.
La entrega consistió en 500 litros de material sanitizante, dos 400 cubrebocas, 30 guantes, 15 termómetros, 500 litros de gel antibacterial, 500 gafas de protección y 750 caretas médicas.
Alanís Chávez informó que se hicieron las gestiones debidas con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para adquirir todo el equipamiento, patrullas, uniformes, cámaras y capacitación.
⬇Da clic aquí⬇
Al dirigirse a los presentes en el acto protocolario señaló que “para nosotros es un motivo de satisfacción estar entregando estos apoyos ante la contingencia del Covid-19”, “fue un proceso administrativo-burocrático muy desesperante, porque sabíamos que estos apoyos se requerían desde antes.
Aunque hicimos las gestiones debidas lamentablemente, por una situación u otra, el proceso se iba entorpeciendo, factores que no estaban en manos del municipio, sino del secretariado”, comentó.
El alcalde agradeció al regidor Ramiro Aguilar Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento su trabajo al destacar que “también fue atinado por parte del Secretariado de Seguridad Pública Nacional el haber hecho este cambio en el tema de las partidas, para poder comprar o adquirir instrumentos para personal de Seguridad Pública para esta contingencia. Bastante tenemos con el tema de seguridad, y que las cosas van caminando mejor, y para colmo de males se nos presenta un enemigo pequeñito (el coronavirus), pero también muy letal”, dijo.
Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, José Luis Lomelí Morales que fue testigo de las gestiones del alcalde. “Me tocó verlo al señor presidente en el Secretariado, luchando y peleando por Fortaseg. Eso poca gente lo sabe. Pero hoy en día, en este momento, quiero mencionarlo, porque es un honor ser testigo de ese movimiento que se realizó, ya que pocas veces me ha tocado verlo.
⬇Da clic aquí⬇
Un hombre que esté a cargo de un municipio, y que vaya hasta el lugar de los hechos, para pelear por su gente, peleando el mejor proyecto, luchando por su gente”, dijo.
La comisaría informó que, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, el 23 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria, así como se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.
Por este motivo, la Comisaria de Seguridad Publica, con la finalidad de que los elementos que conforman dicha corporación cuenten con todo el equipo y las herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia, optó por reprogramar en su totalidad lo destinado dentro del Programa de Prioridad Nacional Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Prevención, toda vez que no se podrán realizar reuniones de más de cinco personas, y con ello no se pudiera dar cumplimiento con las metas establecidas en el Convenio de Adhesión.