El presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, han brindado un apoyo fundamental y constante durante los últimos seis años a los productores, beneficiando a dos mil 676 productores con un promedio de mil 44 toneladas de fertilizante.
El alcalde expresó que “este apoyo es una muestra más de nuestro compromiso con el campo, haciendo de Valle de Santiago el municipio que más invierte en todo el estado para fortalecer la agricultura. Gracias a todos los productores por su arduo trabajo y dedicación. Sigamos construyendo un Valle de Santiago próspero y productivo”.
Los productores del campo merecen todo el apoyo de los gobiernos, por ello se hizo una fuerte inversión de $11.2 millones de pesos para la compra de fertilizantes en Valle de Santiago, entre la SDAyR, Municipio y beneficiarios.
El presidente municipal indicó que, en cuanto la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural les invitó a invertir uno a uno en este programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, decidieron hacerlo en partes iguales para impulsar a sus agricultores.
Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales también destacó el gran compromiso del gobierno municipal con el campo, así como la iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para hacer frente a las dificultades que enfrentan los productores.
“Es un gusto ver que los municipios inviertan en este programa de apoyo, ahora que nuestras mujeres y hombres del campo necesitan tanto la ayuda para costear los fertilizantes y lograr sus siembras; con lo que se entrega hoy, se podrán sembrar más de 7 mil hectáreas”, comentó.
La inversión en esta entrega fue de cuatro millones 499 mil 855 pesos por parte de la SDAyR y una cifra igual por el Municipio; así como dos millones 249 mil 927 pesos por parte de los beneficiarios.
En el lugar estuvieron presentes el alcalde Alejandro Alanís Chávez, el secretario de la SDAyR Paulo Bañuelos Rosales, además de la síndica del Ayuntamiento Irene Borja Pimentel, el director de Desarrollo Rural Manuel Enríquez Gallardo, así como integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y los beneficiarios de este programa, quienes agradecieron a los representantes del gobierno municipal y estatal este apoyo.