Valle de Santiago, Gto.- El secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Sixtos, se reunió durante más de dos horas con los policías preventivos de Valle de Santiago para darles a conocer que a partir de este mes de julio su salario lo aumentarán en 8%, de esta manera el policía raso que, es el que anda en las calles y que participa en los operativos, pasará de ganar 16 mil 105 pesos al mes a percibir 17 mil 407 pesos.
Te puede interesar: Cadetes de policía municipal reciben conferencia de valores éticos
En cambio, el policía tercero de 17 mil 573 pesos ganará 18 mil 678 pesos, en tanto que el policía segundo tendrá un salario de 19 mil 950 pesos y el policía primero recibirá un salario de 21 mil 857 pesos.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento manifestó que a los acuerdos a los que llegaron fueron por etapas, ya que primero escucharon a los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, donde algunos elementos señalaron que carecían de unidades y otros dijeron que de uniformes.
Ante dicha situación, en el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Alanís Chávez realizaron un análisis para ver el parque vehicular, en donde seis unidades estaban descompuestas en un taller mecánico y ya se las entregaron y en lo que se refiere a contar con nuevos uniformes, en los próximos días también se los van a otorgar a los elementos.
“En este caso serían camisas, pantalones, chamarras, gorras y botas. Lo anterior representa una inversión de dos millones de pesos aportados por el gobierno municipal, ya que queremos brindarle una buena seguridad a todos los vallenses. Pero también analizar las propuestas de los policías y apoyarlos en lo que podamos”, dijo.
Contratarán a más policías
Además, también ya fue publicada la convocatoria para que las personas participen como policías preventivos, la cual está vigente desde el pasado 14 de junio, por lo que ya están atendiendo la necesidad de contar con más policías preventivos.
De esta manera, Martínez Sixtos señaló que todas las deserciones que ha habido de policías han sido de forma voluntaria, a nadie se le ha obligado a renunciar. En la Presidencia Municipal están en proceso de reclutamiento no solamente en este mes de julio, sino durante todo el año, para que las personas que quieran formar parte de la policía se incorporen, ya que tendrán muchas prestaciones como el salario ya mencionado.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que en Valle de Santiago se tienen los salarios más altos de la zona, ya que esta ciudad forma parte de la región 5 entre los que se encuentran Moroleón, Salvatierra, Jaral del Progreso, Yuriria y Uriangato. Además, se les otorgará otras prestaciones lo cual se dio a conocer en la última sesión de Ayuntamiento que tuvieron el pasado viernes 30 de junio.