Valle de Santiago, Gto.- En lo que val del año los elementos de tránsito municipal han infraccionado a más de mil 243 personas por no cumplir con el reglamento de esta dependencia ya sean automovilistas o motociclistas, informó José Antonio Martínez Rosales.
Además, se han registrado 280 accidentes, donde hubo 78 lesionados y un muerto en diferentes calles de la zona urbana de esta ciudad por lo que es importante seguir las recomendaciones de esta dependencia municipal y lo que establece el Reglamento de Tránsito.
El director de tránsito municipal explicó que las infracciones las han aplicado debido a que hay algunos conductores que no usan el cinturón de seguridad y por otras faltas como lo son por falta de luces delanteras y traseras al manejar en las diferentes calles de la zona urbana.
En el mes de mayo en el operativo de motos han revisado 81 unidades y han retenido a 35 unidades debido a que no portaban el casco el conductor, no traía tarjeta de circulación o no contaban con el casco los pasajeros que viajaban en la unidad.
Martínez Rosales manifestó que de enero a la fecha han implementado diferentes operativos en diversos lugares de la ciudad, por lo que han infraccionado a 38 vehículos únicamente en el mes de mayo.
El objetivo de este operativo es concientizar a la población en general acerca de todo lo relacionado con el reglamento de tránsito municipal y evitar accidentes al momento de manejar un vehículo de motor. Por lo que pidió a los conductores no manejar en estado de ebriedad y que usen el cinturón de seguridad, no usar celular al momento de conducir su vehículo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A los automovilistas les solicitan también que traigan sus dos placas en su unidad tanto la delantera como la trasera, su licencia de manejo y la factura de su vehículo. En cambio, los de las motos deben de traer su licencia para manejar, su casco y que solamente viajen dos personas como máximo en las unidades.