VALLE DE SANTIAGO, GTO. (Oem-Informex).- Luego de que ha habido varios días de lluvias, y que en varias rejillas de las bocas de tormenta en la calles Liberta y la Presita, sus tapas fueran robadas y estas se llenaron de basura y tierra, lo que impide la captación de agua de las lluvias causando encharcamientos en estas calles.
Ante esta problemática los colonos piden se rehabilite y limpien las bocas de tormenta, pues temen que los estancamientos de agua puedan derivar en un foco de infección durante esta temporada; “tenemos mucho tiempo en estas condiciones que se nos estanca el agua por que los drenajes están tapados y no se va el agua, lo que puede generar infecciones y mosquitos que puedan transmitir alguna enfermedad”, declaró Adrian Domínguez.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Leticia Nieto, mencionó que temen que el problema se agrave debido a que cuando llueve el agua se trae residuos de heces fecales de los animales que están en los patios, y luego al estancarse y con el sol del mediodía comienzan a percibirse olores fétidos, “hay personas que tienen perritos, gatos y hasta gallinas en sus patios entonces la suciedad se queda en el agua y ahí si viene otro problema”.
Cada temporada de lluvia, esta situación se hace presente pues la falta de cultura de muchos colonos, así como el mantenimiento de las bocas de tormenta hacen que estas dos calles parezcan ríos, por lo que si la temporada de lluvia es grande pues el problema en las vialidades es mucho mayor.