Valle de Santiago, Gto.- Debido a que la mayoría de las personas pasan muchas horas frente al celular, la computadora o la televisión invitan a toda la ciudadanía a realizarse un examen de la vista en el jardín principal para que les puedan realizar sus lentes a un precio bajo, informó el encargado de la jornada visual Nahum Ramírez Cosío.
Todas las personas que viven en este municipio pueden acudir no solamente tienen que ser trabajadores de la alcaldía por lo que les pidió que acudan a realizarse la prueba de lunes a domingo en horario de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde con 30 minutos.
La jornada visual inició el pasado martes 22 de febrero y terminará hasta el viernes 4 de marzo, por lo que la entrega de lentes finalizará el domingo 6 de marzo. Entre los requisitos para ser beneficiados con este programa es que las personas acudan en el horario ya mencionado y pagar 25 pesos por consulta.
Ramírez Cosío expresó que los lentes más baratos cuestan 300 pesos, pero hay otros de mil 600 pesos y el más caro es el de 2 mil 200 pesos el cual se obscurece con la luz del sol, tiene luz antirreflejante y tiene un armazón de mejor calidad que los demás.
“Muchas personas nos preguntan si es solamente para los trabajadores de la presidencia municipal, por lo que les explicamos que es para la población en general. Por lo que los invitamos a que acudan a realizarse su examen de la vista, el cual cuesta solamente 25 pesos en las clínicas del municipio cuesta 100 o hasta 200 pesos hacerse este tipo de pruebas “comentó.
Para poder instalar su puesto en el jardín principal tienen que pagar un permiso especial a la dirección de fiscalización por los días que estarán en ese lugar, ya habían acudido en otros años. Sin embargo durante el 2020 y el 2021 no acudieron a apoyar a la población vallense para que se revise los ojos, debido a la pandemia que originó el COVID.
Nahum Ramírez pidió a la población en general no estar mucho tiempo frente a la televisión ya que este aparato al igual que el celular, la computadora y otros aparatos electrónicos ocasionan graves daños a los ojos “es importante que las personas que trabajan todos los días desde su casa o en la oficina que usan celular o computadora descansen cada hora los ojos, para evitar enrojecimiento y lagrimeo”.
Además, muchas personas trabajan en línea o los estudiantes de diferentes niveles educativos al igual que los maestros pasan varias horas frente a la laptop o el celular, por lo que para evitar ardor y comezón en los ojos al igual que lagrimeo deben de descansar por cada hora un promedio de diez minutos y enfriárselos antes de salir de las habitaciones o de sus oficinas.
Finalmente invitó a las personas a que acudan a realizarse el examen de su vista ya que ellos ofrecen una consulta muy barata y estarán en el jardín principal hasta el próximo viernes 4 de marzo.