VALLE DE SANTIAGO, GTO.– Mejoran los servicios que presta el hospital del bicentenario a la población. En entrevista con el doctor Luis Suárez Flores, director de este hospital, manifestó que el hospital se encuentra en buenas condiciones de atención. Se cuenta con la consulta externa organizada por horarios para evitar la aglomeración de personas y para darle fluidez al servicio.
Agregó, que una atención de urgencias, son las 24 horas del día. La consulta externa, se da todos los días, incluyendo sábados y domingos en algunas especialidades. En general, manifestó que se trata de proporcionar un trato digno a las personas que acuden en búsqueda de los servicios asistenciales de salud.
Reconoció, que en lo que se refiere a atención, siempre habrá quejas de la gente. Sin embargo, se ha tratado de darle seguimiento a estas quejas, con la finalidad de que no se repitan y que no pase muchas veces el mismo motivo de la queja. A veces, las quejas vienen por el tiempo de espera que en ocasiones se prolonga.
Por ello, es que es establecieron horarios para la consulta, para que cada gente tenga una hora para recibir la atención que requiere, sin la necesidad de estar esperando cuatro o cinco horas para recibir atención. Caso diferente, lo que se refiere a urgencias pues en muchas ocasiones, ahí sobresaturación de servicio.
Y es que hay personas que van con una urgencia quizás tengan que esperar dos o tres horas, porque llegaron otras personas (baleadas o quemadas) se requieren de una atención más expedita. Sobre el hecho de que estén evitando la entrada a la gente con todo y sus vehículos, manifestó que es por cuestión de seguridad.
Manifestó que desde finales de diciembre y principios de enero comenzaron estas medidas. Añadió que en las calles de los alrededores hay zonas de estacionamiento. En casos especiales, se deja a los familiares del paciente pasar con todo el vehículo y una vez que lo ingresan, son invitados a buscar un estacionamiento fuera del hospital.