VALLE DE SANTIAGO, GTO.– La presencia del Ejército Mexicano, durante las labores de patrullaje y los operativos que realiza la dirección de seguridad pública, proporcionan tranquilidad a la ciudadanía que se muestra participativa y que cuando les piden que detengan la marcha de sus vehículos para una revisión, cooperan voluntariamente.
Luego de los hechos registrados hace poco más de una semana, había cierta intranquilidad entre los habitantes de Valle de Santiago, sacudidos por las ejecuciones y el ataque de un comando armado en contra del personal de la dirección de seguridad pública. Sin embargo, la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, les han regresado la calma.
La dirección de seguridad pública informó que continúan los operativos relámpago en Valle de Santiago en la que participan unidades policiales y las unidades del Ejército Mexicano. Operativos que se realizan en diversos puntos de la ciudad y en donde al ver al ejército, los conductores de manera voluntaria permiten ser revisados.
En esta ocasión, se llevó a cabo la revisión de 28 personas, 38 vehículos, 15 entrevistas de proximidad social y fueron recorridas cuatro colonias. Entre ellas, la zona centro, la Lindavista, la Loma y la Miravalle. El operativo que comenzó 45 minutos después de las 12 del día, terminó 20 minutos después de las tres de la tarde.
LA SORPRENDIÓ LA MUERTE.
En otra información, cinco minutos antes de la una de la tarde, la central de emergencias C4 tomó conocimiento de que sobre la calle Arteaga esquina con Mena y libertad de la zona centro, se encontraba una persona del género femenino con problemas respiratorios por lo que de inmediato, solicitaron la presencia de la benemérita Cruz Roja.
Los paramédicos de esta institución informaron que esta persona ya no contaba con signos vitales. Casi enseguida llegó una mujer que se identificó con el nombre de Josefina Q, quien dijo ser prima de la persona fallecida y que la identificó con el nombre de María Raquel g, de 63 años. Al lugar de los hechos, acudió la policía ministerial, quien se hizo cargo de este incidente.