Valle de Santiago, GTO.- Un promedio de 600 personas acudieron al gimnasio municipal para solicitar un empleo donde participaron 30 empresas de Valle de Santiago y de la región, informó el director de Desarrollo Económico Municipal, Manuel Enríquez Gallardo.
Entre las empresas que participaron se encuentran Linktec, American Axle, Nissen, Gamesa, Mabe, Hutchinson, Collis de México, Agrizar, Lala, Fujikura. En el lugar estuvieron el alcalde Alejandro Alanís Chávez; el director de Desarrollo Económico, Manuel Enríquez Gallardo; los regidores Manuel Nieto y Alberto Hernández Leal, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato.
Ahí el alcalde Alejandro Alanís agradeció la asistencia de los funcionarios municipales y estatales, integrantes del ayuntamiento y en especial la presencia de los representantes de 30 empresas, ya que dijo que en Valle de Santiago se cuenta con jóvenes y adultos interesados en obtener un empleo, quienes pueden desempeñarse en diferentes áreas.
“En mi gobierno le daremos todo el impulso que sea necesario para lograr el desarrollo económico a través de la creación de empleos, por lo cual siempre contarán con mi apoyo para llevar a cabo este tipo de eventos”, manifestó el primer edil.
En cambio, el director de Desarrollo Económico, Manuel Enríquez Gallardo, manifestó que con la feria generaron un medio de vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren mano de obra. Buscando impulsar la estabilidad en la economía de los ciudadanos vallenses.
Los solicitantes tuvieron que presentar diferentes documentos, entre los que se encuentran acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de domicilio, registro federal de contribuyentes, entre otros documentos.
Enríquez Gallardo agregó que ya cuando las personas son contratadas por las empresas les solicitan, además de los documentos ya señalados, les piden constancia de estudios, solicitud de empleo y su curriculum vitae además de fotografías tamaño infantil.
Entre las vacantes que hubo fueron los de operadores de producción, donde a los interesados les piden que tengan estudios mínimos de primaria o secundaria, sin embargo, también algunas empresas solicitaron ingenieros mecánicos, industriales y en informática.