Valle de Santiago, Gto.- Con la participación de jóvenes, niños y padres de familia se llevó a cabo el Viacrucis viviente luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia originada por el COVID , en este viernes santo sacerdotes de la Parroquia de Santiago Apóstol realizaron el recorrido por diferentes municipios acompañados por el grupo de fieles católicos.
El primer acto se celebró en la Parroquia donde Jesucristo fue condenado a muerte, posteriormente Jesús con la cruz a cuestas en la calle Carranza número 63, posteriormente Jesús cae por primera vez.
Otras etapas del viacrucis
- Jesús encuentra a su santísima madre.
- EL Cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz.
- La Verónica limpia el rostro de Jesús
- Jesús cae por segunda vez.
- Jesús cae por tercera vez
- Jesús es crucificado
- Jesús muere en la cruz
- Jesùs es bajado de la cruz
- Jesús es sepultado
- La resurrección del Señor
Los sacerdotes de la Parroquia de Santiago Apóstol explicaron que el viacrucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Los jóvenes que participaron
En la primera etapa donde Jesucristo es condenado a muerte el papel lo representó Jonathan Vargas García quien comentó en entrevista con este medio de comunicación que es la primera vez que interpreta este papel, lo cual para él es muy importante ya que estaba pasando por una etapa muy complicada en su vida y la religión católica al igual que el papel que interpretó en este viacrucis le ayudó a salir adelante y vencer todos sus problemas.
El joven quien tiene 21 años de edad y estudia la carrera de Administración de Empresas en una universidad particular de Salamanca comentó que sus planes al terminar su carrera es trabajar en alguna compañía y seguir apoyando en las actividades religiosas de la Parroquia de Santiago Apóstol.
En cambio, Laureano Manuel Ruiz González de 15 años realizó el papel de soldado romano quien es el que se encarga de detener a Jesucristo y entregarlo a las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El adolescente quien estudia el bachillerato de producción industrial en el Cecyte planetel Valle de Santiago comentó que para él este papel significa algo muy importante por lo que busca que la palabra de Dios se cumpla. Y hace dos años participó como Barrabàs