VALLE DE SANTIAGO, GTO. – Sin novedades terminaron las festividades en honor de la Virgen de la Magdalena, cuya imagen, veneran los habitantes de la comunidad de la Magdalena de Araceo, que organizan una gran fiesta que se celebra cada 22 de julio y a la que asiste una gran cantidad de personas, provenientes de comunidades cercanas e incluso, de la cabecera municipal.
Debido a la situación de inseguridad que se vive en el municipio, fue que en la dirección del mando único, decidió realizar un operativo intermunicipal que comenzó a las nueve de la noche aunque desde luego, previamente se había desplegado un operativo en donde elementos de la corporación, vigilaban desde las primeras horas, la realización de estas festividades.
El operativo fuerte, comenzó a las nueve de la noche de acuerdo a lo que informó la dirección del mando único. Y se contó con la participación de las policías de los municipios de Yuriria, que participó con dos elementos en una unidad; la policía de Uriangato, con dos elementos y un vehículo, la policía de Salvatierra con dos elementos y un vehículo.
También participó la dirección de seguridad pública del vecino municipio de Jaral del Progreso, con tres elementos en una unidad y desde luego, el mando único de Valle de Santiago, con tres elementos y un vehículo. Estas unidades, realizaron constantes patrullajes durante la realización de las festividades patronales.
Festividades, que terminaron hasta las tres de la madrugada de ayer lunes. Por lo general, siempre existe en reyertas ocasionadas por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes y que, en ocasiones, arrojan personas lesionadas. En esta ocasión, no sucedió nada por lo que se puede decir, que el operativo, tuvo éxito.