VALLE DE SANTIAGO, Gto; Ante la etapa crítica del Covid-19, y con la finalidad de aplanar la curva epidemiológica, el alcalde Alejandro Alanís Chávez se reunió integrantes de su gabinete y regidores del Ayuntamiento a fin de determinar las nuevas medidas de prevención.
En la búsqueda de estrategias eficientes que puedan mediatizar el avance de la nueva cepa del coronavirus, se plantearon esencialmente tres medidas que se implementarán para evitar en lo máximo posible las aglomeraciones en el mercado y el primer cuadro de la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
En primera instancia se van a restringir algunos accesos al Mercado Municipal Hidalgo a partir de este domingo y hasta el 31 de mayo. Solamente podrá ingresar una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas.
Las personas van a poder entrar a hacer sus compras por el acceso de la calle Arteaga, la salida solamente será por la zona del descargue, en la calle Mena.
En esta única entrada, no se va a dejar pasar a niños o personas de la tercera edad, y solamente podrá entrar una sola persona por familia, la cual deberá traer cubrebocas, y debe utilizar gel antibacterial en el acceso.
Otra medida que se va a implementar, es la notificación a las uniones de transporte público, tanto urbanos como suburbanos, la obligatoriedad del uso de cubrebocas de todos los usuarios, y solamente se podrá utilizar el 50% de la capacidad total del vehículo.
La tercer medida que entrará en función es la que ya se viene aplicando, por parte de la Coordinación de Tránsito con los filtros vehiculares en la entrada del municipio, bajo la instrucción de dejar pasar a la zona urbana a los vehículos particulares que tengan como máximo al conductor y un pasajero, con uso de cubrebocas, y que no traigan niños ni personas de la tercera edad.
En la reunión, se hizo hincapié en el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, y en la necesidad de adoptar más medidas de prevención, ya que muchas personas han sido omisas de las recomendaciones, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Estas medidas son complementarias a todas las que ya ha implementado el H. Ayuntamiento, como cierre de negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, restricción de tráfico vehicular, uso obligatorio de cubre bocas, sanitizaciones y cierre de espacios públicos, entre otras.