Valle de Santiago, Gto.- El Sistema Estatal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) ha ejercido 800 millones de pesos en lo que va del periodo fiscal del 2020, equivalente al 70 u 80% del presupuesto anual aprobado por el Congreso del Estado. Frente a las necesidades que se tienen para llevar a cabo los programas de desarrollo se solicitará un incremento para el próximo ejercicio presupuestal.
El director general del DIF en el estado, José Alfonso Borja Pimentel manifestó que “siempre serán insuficientes los recursos ya que hay muchas necesidades por cubrir, pero habremos de reconocer que con los DIF municipales se optimizan todos los recursos. Sí, efectivamente solicitamos más, pero definitivamente los DIF municipales lo hacen rendir al acercarse a las comunidades”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el marco de una reunión privada con el equipo directivo del DIF municipal, encabezado por Valeria Alaniz Araiza, el funcionario estatal dijo que esta sesión de trabajo tuvo como objetivo una mejor y más eficiente coordinación en los programas. “Estamos compartiendo, cerrando filas. Coordinándonos e identificando los programas con los que hemos venido trabajando a lo largo de los últimos dos años y reforzando los lazos de trabajo entre el DIF estatal y municipal.
La reunión, dijo, incluyó la visita al DIF para identificar las áreas de oportunidad para reforzar elementos de trabajo y reconocer al equipo del sistema municipal, “cerrar filas con ellos y seguir trabajando”.
Finalizó al decir que se está realizando un trabajo coincidente e importante en fortalecer a las familias sobre en todos los casos en que identifica vulneración de derechos