VALLE DE SANTIAGO, GTO. (OEM INFORMEX).- Luego de cuatro meses cerradas la iglesias del municipio el pasado domingo se re abrieron las puertas de los templos de la localidad siendo el de la Merced uno de los más esperados, se alistaron las medidas para recibir a los feligreses, quienes esperaban con fervor que estas actividades se retomaran.
Con el anuncio del cambio del semáforo epidemiológico que paso de rojo a naranja muchas de las actividades se comenzaron a retomar, aplicando las medidas necesarias para retomar las actividades cotidianas.
Es el caso del templo de la Mereced, ya que después de varios meses de haber dejado de tocar las campanas, el pasado domingo nuevamente se escucharon llamando a los feligreses a participar en la santa eucaristía y en la cual asistieron a misa durante este día, siendo recibidos con alegría por los sacerdotes y los servidores, todo con las medidas correspondientes que se han solicitando por la contingencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar, que las iglesias tendrán que tener las medidas de salud que se han decretado por parte de la Secretaria de Salud, el cual es el uso de cubre bocas, la medición de la temperatura al entrar a los santuarios, aplicar la sana distancia en las bancas, así como limpiar las mismas después de cada misa.
Así mismo se le hace un llamado a la población, de que quienes tengan algunos de los sintomatología relacionada con el Covid-19, se resguarde en sus hogares evitando venir a la iglesia, y asistir a las unidades medicas.