Van por destrabar la obra pública pendiente

Son obras no mayores a un millón y medio de pesos

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Las obras cuentan con un presupuesto menor a un millón y medio de pesos. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Diego Calderón Martínez, dijo que quedan 12 obras pendientes a realizarse, mismas que deberán de concluirse al cierre de este año.

La mayoría son obras de reencarpetamiento y pavimentación.

El regidor señaló que ya sostuvieron una reunión con el director de Obras Públicas, Roberto Robles, en donde se presentaron el diagnóstico de las obras que estaban pendientes, debido a que todavía queda un recurso de aproximadamente un millón y medio de pesos para ejecutarlas, en caso de no usarse ese recurso se pierde.

Los proyectos por realizarse son obras pequeñas que tienen que ver con el reencarpetado y pavimentación de calles y avenidas en la ciudad y que deberán estar listas al culminar este cierre de año.

“Lo que hicimos en esta primera etapa fue citar al nuevo director, Roberto, en una mesa de trabajo para que nos presentará el diagnóstico de las obras pendientes y de las obras que se hicieron, porque queda un recurso por ejercer y si no se ejerce se van a perder todas y eso se tienen que presentar a la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento y se tienen que ejecutar”, explicó funcionario.

El regidor, mencionó que se reunirán para conocer la conformación del Programa de Obra Pública.

Además señaló que todavía está pendiente una reunión con el director de Obras Públicas y Desarrollo Social y Humano para que presenten a la comisión la conformación del Programa de Obra Pública para el 2022, en donde se determinan los proyectos a los que se destinará presupuesto.

Entre las calles que han requerido de alguna intervención en alguno de sus tramos en lo que va del 2021, se encuentran calle Paseo de la Primavera, Río Madonte, Sol, Montes Athos, Paseo de la Primavera y la carretera a Valle de Santiago, Morelos, entre otras.

Sin embargo esta problemática no cesa, ya que todavía quedan pendientes algunas vialidades como Amado Nervo en la colonia San Javier y la intervención de banquetas como las que se ubican a un costado de una sucursal bancaria en Sánchez Torrado y que representan un riesgo para la ciudadanía.