SALAMANCA, Gto.- Habitantes de Valtierrilla reportaron fallas en el suministro de agua potable en varios sectores de la comunidad, que atribuyeron a que un grupo de personas inconformes con la instalación de medidores tomara las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA), y fuese robado parte del sistema de extracción y suministro de agua del pozo que abastece a la comunidad.
Dicha problemática ha afectado a más de cinco mil usuarios, quienes solicitaron se arregle a la situación producida por habitantes inconformes con la instalación de medidores para el cobro del suministro de agua potable en la comunidad; debido a que carecen del suministro del vital liquido luego de que uno de los medidores de un pozo que abastece a la comunidad fuera robado.
“Necesitamos que se arregle este problema, estas personas nos están afectado, por el hecho de no querer pagar el servicio de agua potable y es algo ilógico, ellos no representan a nadie más que a sus propios intereses, uno paga su agua normal y estos por no pagar hacen sus desmanes, ojalá les pongan un hasta aquí”, refirió Marcelo Ponce.
Los inconformes
Un grupo de habitantes tomaron las instalaciones del SAPASVA, desde la tarde de este martes, cuando despojaron al personal de las llaves del lugar, para ser tomado, para posteriormente nombrar a una nueva directiva la cual indican ya trabaja en el lugar.
Por su parte Herlinda Ochoa, quién dijo haber sido nombrada nueva directora del sistema operador, acusó al personal que fue sacado de las instalaciones el día de ayer (martes), de haberse robado y vandalizado el pozo que abastece de agua a la comunidad, en represaría a la toma de las instalaciones que se realizó.
“Nosotros hicimos una asamblea el pasado 29 de Enero con el apoyo de 3 mil 800 personas, se nombró a este nuevo comité y se hizo de conocimiento al municipio, entonces como no tuvimos respuesta tuvimos que actuar de otra manera", mencionó Herlinda Ochoa.