Por más de 60 años, vecinos de la calle San Antonio, han luchado por mejorar las condiciones del área común que se encuentra en completo abandono, por lo que piden a las autoridades competentes a prestar atención a este espacio.
Te Puede Interesar: Se retomó las actividades de recuperación de espacios públicos
“Aquí tenemos cuatro escuelas quienes vienen y se recrean en las tardes y en el día. Muchos niños que necesitan de este espacio, de este pulmón que es importante para Salamanca, en días pasados se llevó a cabo una tala en donde mucha gente no estuvo de acuerdo; esto es lo que el pueblo necesita”, explicó Roberto Guerra Tolentino, habitante de la calle San Antonio.
Desde el 2013 se ha solicitado el arreglo del parque en donde no se ha logrado obtener alguna respuesta positiva, sin embargo, en la actual administración se solicitó el rescate del jardín San Antonio en donde por medio del programa del rescate de Espacios Públicos han solicitado que este lugar sea uno de los que se pueda rescatar. El oficio presentado recabó un total de 180 vecinos colindantes del jardín.
“Yo desde que tenía seis años este parque ya existía, tengo 66 actualmente y en ese entonces había una rueda de la fortuna, es triste verlo en esta situación, los juegos ya están deteriorados y no se les ha dado mantenimiento, requieren de mantenimiento. Ya le hicimos petición al director de Atención al Juventud, esto es de toda la ciudadanía y tenemos que cuidarlo, se los agradeceríamos si los arreglan”, explicó.
Además de esta problemática, explican que en el teatro del pueblo que se encuentra a un costado de este jardín durante la noche se convierte en una boca de lobo ya que sirve de escondite para los asaltantes o sea utilizado como lugar para consumir sustancias adictivas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En este lugar no contamos con la iluminación correspondiente, y hemos sido fieles testigos de cuando han asaltado a los jóvenes tanto de día, pero más en la noche por que al estar en penumbra es un lugar para que se realicen los asaltos o lleguen a consumir sus drogas en este lugar, ante lo cual solicitamos que se presente más seguridad en esta zona”, explicó Rafael Hernández.