Vecinos y locatarios de la calle Francisco Villa denuncian la gran cantidad de basura que son dejadas por los comerciantes de ocasión, los cuales a pesar de contar con los señalamientos de prohibido tirar basura, se continúa realizando estás actividades, Manuel Velázquez indicó que está problema se presenta de manera diaria en el lugar.
“Este problema lo tenemos diario, amanecemos con basura, a mediodía es igual y en la noche ni se diga, todos los días hay montañas de basura; en ocasiones hay días en los que sacan excremento de mascotas y es lo que más apesta durante el día”, explicó Manuel Velazquez.
Sector comercial de esta zona se siente molesta por las actividades en contra de la imagen pública de la ciudad, ya que no existe conciencia por parte de ellos al estar dejando constantemente basura en los lugares prohibidos
.
“Unos son de los negocios y otros son de los vecinos de la calle san Antonio, anteriormente pasaba el camión en la mañana, y no tenía 20 minutos cuando ya había más basura, igual en la tarde cuando sucedía lo mismo, montañas de basura; en la calle Felipe Ángeles todos los vecinos dejan su basura afuera de sus hogares, pero aquí al igual que en la calle Insurgentes son las mismas acciones, montañas de basura”, explicó.
De esta manera, los comerciantes exhortan a que el departamento de fiscalización ponga orden en los establecimientos que se encuentran instalados sobre esta avenida, para que se pueda regularizar y mejorar la imagen pública de este cuadro de la ciudad.
“Ya nos cansamos de estar barriendo, hasta vecinos se han sumado a esta acción pero debido a que no hay conciencia por parte de los comercios y vecinos seguiremos con este problema”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este mismo problema se hace presente también en la Avenida del Trabajo en la periferia del mercado Tomasa Esteves, se encuentra con basura en las calles.