León, Gto.- Participantes de la Expo Lac 2021 en León, provenientes de Jalisco, Aguascalientes y Veracruz, consideran importante a Guanajuato por la oportunidad de presentar sus productos de calidad e innovación, sobre todo para mejorar los procesos de pasteurización en los productos lácteos, también empresas del estado esperan la llegada de empresarios nacionales e internacionales, para llevar sus productos a otras partes de la república, como lo es la empresa Mucha Leche.
Jorge A. Ojeda Martínez, director y gestor de proyectos de la Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA), parte de la empresa Mucha Leche, comentó que durante la Expo Lac tendrán la oportunidad de presentar su oportunidad de negocios a otros estados como Oaxaca y Jalisco.
Mucha Leche es un nuevo proyecto de comercialización de productos lácteos, a través de dispensadores tendrán un precio justo al consumidor de 14 pesos el litro de leche, mientras que en puntos de distribución tendrán productos varios, un concepto de negocio ideal para amas de casa, ya que desde sus hogares podrán colocar puntos de venta de alimentos 100 por ciento naturales y de calidad.
“Arrancamos con 7 puntos iniciales, la idea es tener 40 para diciembre y 160 para el siguiente año, tenemos un modelo de negocio expansible, ya lo presentamos en Oaxaca, ya lo presentamos en Jalisco, se pretende crear muchas células donde organicemos a primeros productores de leche, los impulsemos si requieren un capital”, mencionó.
Actualmente en León se tiene instalados 7 dispensadores de leche, se espera que para diciembre se termine con 40 y el siguiente año serían en total 160, beneficiando directamente la economía de los productores, del estado y también de las familias, al pagar menos por el mismo producto, solo que de mejor calidad.
Gabriel Guillen, coordinador de inocuidad alimentaria en OMG International, una empresa de Guadalajara dedicada a proveer de maquinaria a toda la cuestión agropecuaria, granos y semillas, sobre todo en el sector lácteo, que detectan la calidad y cuidado de inocuidad de la leche y derivados.
La empresa opera desde 1996 y ha trabajado con liconsa, centros de acopio, medianas y grandes empresas de tecnología internacional, para que las industrias mexicanas cuenten con productos de mayor calidad.