Disminuye verificación vehicular ante falta de operativos viales

De acuerdo a los afectados, la falta de operativos para revisar la documentación de automovilistas atenta contra la economía de los ocho centros de verificación vehicular que operan en Salamanca.

Oswaldo Durán

  · martes 27 de noviembre de 2018

Actualmente se recibe un promedio de cinco a ocho unidades por día. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

De acuerdo a encargados de centros de verificación vehicular, la falta de operativos y filtros de vialidad para regular que los automovilistas cumplan con ella ha propiciado se disminuya de manera importante, lo que además de afectar su economía, incrementará el aumento de emisiones de gases a la atmosfera y con ello los daños al medio ambiente.

La falta de operativos y filtros de vialidad para regular que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular ha propiciado disminuya. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

“Desde que se cambio el reglamento para los centros de verificación vehicular, nosotros tuvimos que hacer muchas adecuaciones a nuestros centros como adquirir nueva maquinaria, infraestructura, uniformes, contratar más personal, ampliar las instalaciones; para lo que tuvimos que hacer una fuerte inversión y ahora con la falta de operativos ha disminuido el número de personas que acuden a verificar y eso nos afecta económicamente ya que fue una inversión importante la que tuvimos que hacer para la cual tuvimos que recurrir a algunos prestamos y esta situación nos afecta”, refirió la propietaria del centro Sal-004.

De acuerdo a los afectados, la falta de operativos para revisar la documentación de automovilistas atenta contra la economía de los ocho centros de verificación vehicular que operan en Salamanca, ya que actualmente reciben un promedio de cinco a ocho unidades por día, lo que indica que sólo verifica el 20% de un parque vehicular conformado por 87 mil unidades automotrices.

“Los números son claros, sin los operativos viales la verificación vehicular se ha
desplomado, al mes ha disminuido de 700 a 150 unidades verificadas por establecimiento; con ese pequeño porcentaje de verificaciones no alcanza para cubrir nóminas, seguros, equipos especiales, equipo de daños a terceros y fianzas”, agregó.