Más de una tonelada de pescado y mariscos han sido verificados en para prevenir riesgos sanitarios entre los consumidores de productos del mar durante el Operativo de Cuaresma 2020 en seis municipios del estado de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Descartó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García alguna incidencia de intoxicación o decomiso de alimentos marinos por malos manejos sanitarios en las 130 visitas de verificación.
- Se han verificados a la fecha 515.5 kilogramos de pescados y 587.4 kilogramos de mariscos
El personal verificador sanitario, dijo, ha supervisado los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de alimentos, especialmente donde se manejan productos pesqueros existentes en la Jurisdicción Sanitaria.
Se verificará un total de 207 giros, expuso, de los cuales 81 se ubican en este municipio, mediante toma de muestras y análisis sensorial de pescados y mariscos, alimentos, así como del hielo utilizado para la conservación de los productos y la calidad del agua para el lavado y preparación de éstos.
Informó que “A la fecha dentro del presente Operativo Cuaresma 2020, se han efectuado 130 Visitas de Verificación Sanitaria a establecimientos que manejan expenden y/o preparan pescados o mariscos, alimentos y agua-hielo” y no se ha detectado producto en mal estado.
Asimismo, agregó, se han verificados a la fecha 515.5 kilogramos de pescados y 587.4 kilogramos de mariscos.
Además se realizaron pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros y de orientación al consumidor. En materia de agua- hielo los días 27 y 30 de marzo en los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria “V” se replicarán los mismos talleres, finalizó el funcionario.