Los propietarios de los Centros de Verificación en la ciudad permanecen a la expectativa sobre la reapertura de sus negocios, ya que esperan indicaciones por parte del Instituto Estatal de Ecología (IEE).
Carlos Ignacio Rodríguez quien es propietario de uno de estos centros explicó que han tenido dos juntas virtuales con las autoridades estatales donde les han otorgado las indicaciones y los lineamientos con los cuales tendrán que trabajar.
Tendremos que trabajar con el 30 % del personal y bajo medidas sanitarias. Que asista una sola persona por coche, que estos no se bajen del auto hasta que sea su turno de verificar, guardar las medidas de sana distancia, uso de tapete sanitizante, alcohol en gel y mascarilla, guantes, ropa apropiada en el caso de los operarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esto esperan que sea a partir del día 15 que se pueda dar una apertura. “Estamos a la espera, porque estamos en un punto crítico de la pandemia”, dijo Carlos Ignacio Rodríguez.
Explicó que “las indicaciones fueron que solo vamos a verificar segundo semestre. Quienes no verificaron no habrá multa, podrán circular en el estado sin problema”.
Este regreso de la nueva normalidad se trabajara bajo citas y será con duración de 15 minutos por auto, el número telefónico al cual se llamara será proporcionado por las autoridades del Instituto de Ecología, quienes se encargarán de agendar la cita, sin embargo el usuario indicará el Centro de Verificación al cual desea acudir.