Vía Crusis del Señor del Hospital congrega a cientos de fieles en el centro de la ciudad

Se lleva a cabo dentro del 463 aniversario de la llegada de Cristo Negro

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 7 de abril de 2023

En los 463 aniversario de solemnidad se llevó a cabo el viacrucis del Santuario Diocesano del Señor del Hospital. / Fotos: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca.

Salmantinos contemplan con mucha fe y devoción el Vía Crucis viviente realizado por el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, en el marco del 463 aniversario en las principales calles de la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

El viernes Santo, en el principal cuadro de la ciudad, dentro del marco de los 463 aniversario de la solemnidad del señor del hospital, en donde dentro de las actividades que se llevan a cabo programa, se llevará a cabo el Vía Crucis viviente.


El Vía Crucis abarcó varias calles de la zona centro de la ciudad.


En este Vía Crucis viviente, estará participando en su primera ocasión Josué Gutiérrez Aguirre, interpretará el papel de Jesús de Nazaret. En este Vía Crucis, se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, en donde cientos de fieles acompañan este viacrucis a lo largo de las calles de la ciudad.

Durante el marchar de este Vía Crucis, se involucran en la penitencia y oraciones en las cuales se van realizando durante el peregrinar de las personas que interpretan este Vía Crucis. Para que esto se pueda llevar a cabo se necesita un proceso, el cual se inicia a partir del miércoles de ceniza y termina el sábado de gloria.


Cientos de fieles católicos presenciaron el Vía Crucis.


Este Vía Crucis se iniciará sobre la calle Benito Juárez, en el cual se estará iniciando en punto de las once de la mañana. Los participantes en el Vía Crucis se visten con ropa típica de la temporada las cuales son confeccionadas por los mismos integrantes del grupo de Vía Crucis del Señor del Hospital.

Posterior al Vía Crucis se lleva a cabo un rezo del Vía Crucis en el interior del Santuario Diocesano del Señor del Hospital. Con estas representaciones en la ciudadanía salmantina se refuerza la fe católica, la cual año con año continúa fomentando las tradiciones cristianas.


El Vía Crucis viviente tuvo a bien iniciar cerca de las diez de la mañana.


Josué Gutiérrez Aguirre, en su primera interpretación de Jesús de Nazaret manifestó su sentimiento. “Son muchos sentimientos encontrados, son sentimientos que la verdad se mueve mucho el corazón son sentimientos, recuerdos del porqué lo hiciste y fue una emoción tan grande porque fue dedicado lo pude cumplí; no volvería a hacer una y mil veces, yo estoy preparado y las veces que se me permita, aquí estaré”.

A pesar de la mezcla de emociones y desvelos, para Josué Gutiérrez Aguirre, fue una acción entregada con el corazón.


Para Josué Gutiérrez Aguirre fue una promesa el realizar el papel de Jesús de Nazaret.

TEMAS