Viacrucis y procesión del silencio, diferidos

Por segundo año consecutivo, festividades de Semana Santa tienen restricciones por la pandemia

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 26 de marzo de 2021

Por segundo año consecutivo suspenden actos litúrgicos. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Por segundo año consecutivo quedaron suspendidas las peregrinaciones, Procesión del Silencio y el Viacrucis, asimismo se informó que el Santuario Diocesano del Señor del Hospital permanecerá abierto para recibir la visita de los feligreses de una manera ordenada y ágil respetando el aforo establecidos para evitar aglomeraciones.

Feligreses podrán visitar de manera fluida el Santuario del Señor del Hospital.

Fue mediante una conferencia de prensa donde estuvo presente monseñor Gerardo Vázquez; el director de Protección Civil, Enrique Candelario Cu Gutiérrez, así como el director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra, que se comunicó los protocolos que se atenderán durante las próximas festividades.

El Domingo de Ramos no habrá procesión ni bendición solemne de palmas por lo que cada feligrés participante permanecerá en su lugar. Para la ceremonia solemne de los 461 años de la llegada del Señor del Hospital a Salamanca está programada el 30 de marzo del presente año a las 12 horas una ceremonia religiosa, atendiendo el aforo correspondiente.

Sobre la Semana Santa los días jueves, viernes y sábado monseñor Gerardo invitó a las personas de distintas comunidades y a las parroquias colindantes a participar y celebrar los días del Triduo Pascual en sus propias comunidades.

Señaló que localmente se podrá realizar la visita de los siete templos de forma ágil y con flujo continuo al interior del recinto para evitar aglomeraciones y así seguir las indicaciones marcadas por las autoridades.

⬇️Da clic aquí⬇️

“El Santuario sí permanecerá abierto durante los días santos pero no se permitirá permanecer dentro de los templos, las visitas que puedan llegar a hacerse serán dinámicas de manera fluida y respetando la sana distancia, reiteramos que quedan suspendidas las peregrinaciones. Además, en coordinación con Protección Civil, se estará cuidando los accesos principales de la ciudad donde se atenderá y cuidará de que no haya ningún tipo de aglomeración”, manifestó monseñor Gerardo.

Asimismo se informó que todos los actos litúrgicos se transmitirán a través de las plataformas digitales del Santuario Diocesano del Señor del Hospital en Facebook y Youtube.

TEMAS