Aumenta precio en verduras, el aguacate, pimienta y jitomate, aumentaron considerablemente de precio en una semana. Comerciantes señalan que las bajas temperaturas afecta la producción y por ende el aumento del precio.
La mañana de este viernes, este medio realizó un recorrido en las inmediaciones del mercado más grande del municipio, varios comerciantes señalaron que en varios locales el precio es variable, pues va desde los 30 pesos hasta los 47 “esto depende de la calidad del aguacate, hay pequeño y grande, hay uno que viene de Michoacán, hay otro que lo traen de otros estados es dependiendo”.
En el caso del jitomate, este tuvo un aumento de ocho pesos “pero igual, hay grande y pequeño, el grande se lo llevan para restaurantes, se lo ponen a las hamburguesas, para que se vean bonitas, pero por ejemplo están los jitomates chicos, esos los usan para las sopas o salsas en molcajete, son para molerse ese tipo de jitomate, nosotros dentro el mercado lo estamos vendiendo a 28 el kilo” dijo Armando Hernández.
[VÍDEO]
Por otra parte, los comerciantes, señalaron que la pimienta también subió estrepitosamente, pues de 25 pesos que costaba hace más de una semana, este fin de semana se ofertó en 40 pesos.
En el caso del tomate de hoja, su precio bajó de 34 pesos a 24. Bajas temperaturas afectan.
Armando y su esposa, quienes tienen años vendiendo en el mercado Tomasa Esteves, indicaron que las bajas temperaturas es tan sólo uno de los factores que afectan al precio de los artículos “entre las cosas, es la demanda que se tiene de los productos, el volumen de producción y sobre todo la calidad del producto, es lo que impone más, y claro el consumidor compra de acuerdo a sus necesidades, eso es lo más importante”.
También puede leer: