La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dijo que no es momento de criminalizar ni dividir con acusaciones tras la muerte de dos salmantinos por coronavirus y señaló que se requiere de unión para salir delante de esta situación.
⬇️Da clic aquí⬇️
A través de un video publicado en sus redes sociales, la presidenta municipal de Salamanca manifestó su solidaridad y su respeto para todas las familias petroleras “que hoy están sufriendo este momento tan difícil”.
“No es momento de criminalizar a nadie ni de acusar a nadie, no es momento de división, es momento de unión.
Yo he mantenido contacto con la mayoría de las personas que acudieron a este viaje y todos están tristes, preocupados y por supuesto están siguiendo todas las normas de salud que les han señalado”, dijo la alcaldesa salmantina.
Manifestó que hoy más que nunca “nuestra querida Salamanca necesita solidaridad”, al tiempo que lamentó la muerte de los dos jubilados petroleros.
Fue en Salamanca donde fueron confirmadas las dos primeras muertes por coronavirus en el estado y hasta este jueves tiene 18 casos de contagios más, donde de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, la mayoría son de personas que viajaron en grupo a Chiapas en una excursión de jubilados de Pemex entre el 16 y 26 de marzo pasado.