Salamanca, Gto; De acuerdo al blindaje electoral que propuso la Controlaría Interna Municipal, 12 empleados del municipio fueron los que solicitaron licencia para ausentarse del cargo durante el tiempo que se tiene previsto permanezcan las campañas. Desarrollo Social es el departamento que mayor número de solicitudes presento.
Aunque el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato ofrecieron una plática a mas de 40 servidores públicos del municipio local, la contraloría interna mantiene presente las advertencias a los empleados del municipio que no cuentan con permiso para ausentarse de sus funciones en los horarios de trabajo y con los equipos propiedad del municipio.
Noé López García, Contralor Municipal explico lo anterior, al señalar que hasta el momento ninguna observación se ha hecho al respecto, esto a mas de un mes de haberse iniciado las campañas y en los últimos días, ningún elemento ha mostrado intención de separarse momentáneamente del cargo.
El contralor explico que se tiene presente que para los servidores públicos del municipio que no solicitaron permiso, no podrán asistir a los actos de campaña mientras están dentro de los horarios de trabajo, así como tampoco el uso de vehículos oficiales y no podrán twitear o mensajear durante las horas de labores.
López García agrego que el día 2 de julio es la fecha que se tiene previsto el termino de los permisos solicitados y estará al pendiente de que esta medida se cumpla.
La platica fue impartida en la Biblioteca “Rojas Garcidueñas” y fueron las autoridades electorales, Francisco Gerardo Parada Villalobos, Consejero Presidente de la Junta Ejecutiva del 08, así como Sandra Lilana Prieto de León, Consejera Electoral del Consejo General del IEEG, quienes ofrecieron los temas, expreso el Contralor.