Vigilan venta de bebidas alcohólicas en el municipio

Inspectores trabajan en base a las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud Pública

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · domingo 14 de junio de 2020

Se realizan inspecciones diarias para detectar la venta clandestina, fuera de horario y se respete el horario de cierre. / Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

La Dirección de Fiscalización y Control lleva a cabo inspecciones en colonias de la zona urbana y comunidades rurales para hacer respetar el reglamento de alcoholes, conservar el orden comercial e inhibir la venta clandestina, fuera del horario, de bebidas alcohólicas.

⬇️Da clic aquí⬇️

El titular de la dependencia, Agustín García Becerra informó que dentro de la nueva normalidad los restaurantes y otros establecimientos deben operar al 30%.

En tanto que bares, discotecas y centros nocturnos no pueden funcionar mientras el semáforo estatal se encuentre en rojo, por lo que de detectarse algún establecimiento que no atienda las disposiciones de la Secretaría de Salud (Ssa) será clausurado.

⬇️Da clic aquí⬇️

“En las comunidades se atienden los reportes de los delegados a través del 911, coordinando la operatividad con la fuerza pública. En la zona urbana las inspecciones se realizan a diario para detectar la venta clandestina, fuera de horario y se respete el horario de cierre, sobre todo con las restricciones vigentes por el tema del Covid-19”, detalló el funcionario.

Mediante acciones el Gobierno Municipal promueve la operatividad de unidades comerciales dentro del marco de orden y legalidad, para salvaguardar la estabilidad financiera y salud de la población al acatar estrictamente las medidas sanitarias para contener contagios.