SALAMANCA, Gto; Aún no concluye el proceso para la rehabilitación de 13 casetas de policía fijas y 7 móviles, indicó el coordinador de Seguridad Ciudadana, Luis Humberto Guillén Nava, la rehabilitación sería con la finalidad de reforzar la vigilancia en las zonas donde se registra el mayor número de delitos.
Señaló que el municipio está con la parte que le toca, es decir con el acondicionamiento de las casetas, aunque la operatividad corresponde al Mando Único Estatal y hasta el momento no hay fecha para su instalación.
Nosotros estamos concluyendo el proceso de rehabilitación de las casetas fijas las cuales dos se encuentran en comunidades rurales como Cárdenas y Labor de Valtierra, mientras que las móviles se encuentran ya en C-4 listas para ser utilizadas.
Luis Humberto Guillén Nava / Coordinador de Seguridad Ciudadana
Agregó que son dos las casetas fijas que faltarían por concluir con los trabajos de remodelación y rehabilitación, el retraso del arreglo es debido a que ha sido difícil obtener los recursos necesarios pues además hay un proceso de cierre de administración municipal.
Los lugares donde se requiere de una caseta móvil debido al índice delictivo son: Colonias Las Reynas, Bellavista, Villarreal, San Pedro, Infonavit 1, Nativitas, Barlovento, entre otras.
Puedes leer también: Casetas de policía son guarida de maleantes
“La intención es tenerlas listas y entregarlas todas antes de concluir la administración municipal, pero repito, la operatividad y la fecha de funcionamiento ya está a cargo del mando único” dijo.
Cabe recordar que este medio, publicó este pasado martes a través de fotografías el mal estado en que se encuentran estas casetas de policía, abandonadas y que sirven y son usadas como centros clandestinos para drogarse.