Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz en Guanajuato, señaló que la Organización Internacional del Trabajo e inspectores de la Secretaría del Trabajo estarán vigilando el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo de los empleados de la planta General Motors para verificar que este sea transparente.
"Va a haber instancias internacionales revisando el nuevo proceso que se va a vivir ahí de legitimación del contrato colectivo, los trabajadores darán su voto libre, secreto y personal si están de acuerdo o no con el contrato colectivo que hoy tienen y en consecuencia con el sindicato que hoy tienen".
Calificó como positivo que instancias internacionales intervengan en estos casos para que exista claridad que cada uno de los trabajadores emite su voto sin ninguna presión y que se realiza de forma transparente.
Señaló que de esa forma harán valer los derechos de cada uno de los trabajadores en las próximas votaciones, añadió que aún no hay fecha para realizarse.
"Vemos positivo que las instancias internacionales intervengan para dejar mucha claridad y que no haya tentaciones ni de un interés externo que está presentándose por parte de otras agrupaciones sindicales ni del sindicato que está ahora ahí".